Presidenta de EsSalud supervisó hospitales de Lima y Callao

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, supervisó los hospitales Almenara y Voto Bernales con el fin de verificar el funcionamiento de los nuevos equipos adquiridos por su gestión, con una inversión de 200 millones de nuevos soles, para brindar mejores condiciones de trabajo a médicos y en la atención de los asegurados.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para saludar personalmente a todos los colaboradores del sector por el Día del Trabajo, reconociendo sus esfuerzos y compromiso con la campaña de humanización de los servicios de EsSalud.

Baffigo inició su recorrido en la unidad de emergencia del hospital Guillermo Almenara. En diálogo con los médicos, personal asistencial y administrativo, dijo que su gestión trabaja incansablemente para superar los retos institucionales a fin de atender a los asegurados de la institución, muchos de los cuales reconocieron las mejoras en infraestructura y equipos médicos.



En este sentido, recordó la importante inversión de 200 millones de soles para el reequipamiento de equipos médicos que realizó EsSalud el año pasado con el objetivo de brindar mejores condiciones al personal asistencial y administrativo. Adicionalmente, este año se ejecutan más de 260 millones de soles para equipamiento y 420 millones para infraestructura.

Los modernos equipos corresponden a incubadoras neonatales, desfibriladores, monitores de funciones vitales, aspiradores de secreción, monitor de funciones vitales para sala de operaciones, entre otros, que buscan mejorar la calidad de atención a los más de 10 millones de asegurados y las condiciones laborales de los médicos y personal asistencial y administrativo.

Horas más tarde, recorrió las instalaciones del nosocomio Jorge Voto Bernales. “Hemos conversado directamente con pacientes y familiares, quienes han compartido valiosos testimonios sobre la situación en las emergencias de nuestros hospitales. La interacción directa con los asegurados es muy aleccionadora y sirve, además, para que conozcan de primera mano los grandes esfuerzos que realizamos en su beneficio”, destacó.

Eduardo Rebagliati y Alberto Sabogal

Como parte de estas supervisiones inopinadas, en la víspera Baffigo acudió también a los hospitales Edgardo Rebagliati de Jesús María y Alberto Sabogal del Callao.

Durante ambas visitas, la titular de EsSalud también dialogó de manera directa con los pacientes y sus familiares, quienes brindaron sus testimonios en torno a la calidad de los servicios que reciben en las unidades de emergencia.

Al culminar su recorrido, resaltó el inicio de trabajos para la nueva emergencia del hospital Rebagliati, que estará lista a finales del próximo año.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo