Piura invertirá S/. 220 millones en nuevo hospital digital de Sullana

El Gobierno Regional de Piura (GRP) anunció la próxima ejecución de las obras del hospital digital de Sullana con una inversión superior a los 220 millones de nuevos soles.

Al respeto, el presidente del GRP, Javier Atkins, informó que el proyecto del Hospital Digital de Sullana avanza satisfactoriamente y solo se está a la espera de la aprobación presupuestal.

“Estamos en la etapa de sustentación para aprobación del presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas; hay que tener en cuenta que ya se aprobó la cartera de servicios por lo que el avance es significativo”, dijo.



La autoridad regional, recordó que la inversión aproximada de este proyecto, que inició con 120 millones nuevos soles, es de 220 millones de nuevos soles ya que se ha aumentado el área construida de 11,000 a 23,000 metros cuadrados; además de la adquisición de nuevos equipos médicos.

Mencionó que este va a ser un hospital de última generación, con una vida útil de más de 40 años para que pueda atender las necesidades urgentes de la población.

“Contará con equipos de última generación y paneles solares que servirán como generadores de la electricidad”, dijo.

Además, contará con 206 camas, incluidas las de quirófano y emergencia; así como salas administrativas y de atención especializada, con lo que se podrá asegurar la cobertura de salud en la zona.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU