jueves, 15 de mayo de 2014

ONPE asiste a movimientos políticos regionales de Junín y Huancavelica

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica a movimientos políticos regionales de Junín y Huancavelica para la realización de sus elecciones internas de candidatos que participarán en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre.

Se trata de los movimientos Junín Sostenible con su Gente y Junín Emprendedores Rumbo al 21, así como el Movimiento Regional Fuerza Huancavelica, que reciben apoyo mediante la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Huancavelica, del organismo electoral.

De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos (Ley N° 28094), estas organizaciones tienen la obligación de elegir a sus candidatos a las mencionadas elecciones, para lo cual pueden contar con el apoyo y la asistencia técnica de la ONPE.



Además, están sujetos a elecciones internas los candidatos a presidente, vicepresidente y consejeros regionales; así como alcalde y regidores de los concejos municipales.

El periodo para realizar estos comicios se inició el 8 de abril y concluirá indefectiblemente el 16 de junio, por ello la ONPE recomienda a las organizaciones políticas no esperar a la última hora para realizar sus comicios internos.

“Hemos remitido invitaciones a todas las organizaciones inscritas. Queda poco más de un mes para que culmine el periodo de elecciones internas. Es conveniente no esperar la última hora para hacer estos procesos”, dijo Mariano Cucho, jefe de la ONPE.

Como parte de su asistencia técnica, el organismo electoral asesora en la planificación y regulación de sus elecciones, así como en la organización y ejecución.

Adicionalmente, brinda el servicio de verificación de padrones electorales, diseño de materiales, capacitación de actores electorales, y préstamo de ánforas y cabinas.

De acuerdo con el registro de Organizaciones Políticas (ROP), la Región Junín cuenta con 10 movimientos regionales inscritos hasta la fecha, mientras que Huancavelica cuenta con ocho.

La ONPE también brinda asistencia técnica a otros 15 movimientos regionales.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario