Nueva carretera unirá Cerro de Pasco y Oxapampa en menos de cuatro horas

Con una inversión de 6 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Pasco construye la carretera Túnel Jancapunta-Huancabamba, que unirá la capital del departamento con Oxapampa en menos de cuatro horas y llegar hasta Pucallpa, beneficiando a miles de pobladores de la región.

El presidente regional Klever Meléndez, inspeccionó los avances de la obra verificando que ya se construyeron los dos estribos del puente “Ushun” que forma parte de dicha vía y que sólo falta poco más de un kilómetro para que la carretera llegue hasta el mencionado cruce elevado.



“Con este proyecto de integración vial uniremos varios pueblos en menos tiempo y de acuerdo al avance de los trabajos, se estima que en un par de meses  se concluirá al 100 por ciento el puente y en breve se procederá a elevar y lanzar las vigas, así como la plataforma”, sostuvo la autoridad regional.

El proyecto que ejecuta el Gobierno Regional Pasco,  permitirá unir las ciudades de Pasco y Oxapampa en menos de cuatro horas de viaje y posibilitará llegar hasta el codo de Pozuzo, conectando con Pucallpa.

Esta obra beneficiará a miles de pobladores del departamento y regiones vecinas.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU