jueves, 15 de mayo de 2014

Municipalidad Metropolitana de Lima participará en el tercer Encuentro Nacional de Centros Históricos - Perú

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima - Prolima, participará en el tercer Encuentro Nacional de Centros Históricos – Perú, que se realizará en la ciudad de Trujillo, los días 15 y 16 de mayo.

En esta actividad se expondrá la situación actual del Centro Histórico de Lima, la legislación y normatividad que se aplica en este sector de la ciudad, el proyecto de Renovación Urbana de dos manzanas en el distrito de Barrios Altos y la presentación del Plan Maestro.



Dicho encuentro se llevará a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, además contará con delegaciones de las ciudades con centros históricos como Lima, Arequipa y Cusco (declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO) y de Ayacucho, Cajamarca, Piura, Trujillo y El Callao (declarados como Zonas Monumentales por el Ministerio de Cultura).

El Encuentro está organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada