Municipalidad de Piura y Policía Nacional del Perú preparan lucha contra los infractores a las normas de tránsito

Cinco altos oficiales de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Piura, esta mañana en un acto protocolar realizado en la sede de la institución, con motivo del apoyo brindado a las actividades de la comuna provincial.

La alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar entregó al general PNP Menahem Gustavo Hananel, jefe de la región policial la Resolución de Alcaldía, así como la Medalla de Oro de la Ciudad de San Miguel de Piura.

La autoridad edil, hizo lo mismo con el coronel PNP Raúl Moncada Baglieto, jefe de la Divpol Piura; el coronel PNP Edward Espinoza López, jefe de Diterpol Piura; coronel PNP Carlos Malaver Odías, jefe de la Divpol- Sullana; y, el coronel PNPLuis Zúñiga Saavedra, jefe de la Divincri- Piura.



Seguidamente, en la sala de reuniones de la sede policial, el general Hananel García, con otros oficiales, entre ellos el jefe de Tránsito de la Policía, asesores legales, el jefe de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM), Keelman Saavedra Vidangos, se reunieron para ajustar aspectos en cuanto a las normas referidas al transito en la ciudad de Piura.

Asimismo, en la aplicación de las sanciones a los conductores que infrinjan no solamente las ordenanzas municipales, sino también el Reglamento Nacional de Transito, por lo que se espera que en las próximas horas, la ejecución de acciones que contrarresten la comisión de irregularidades de algunos transportistas que ponen en peligro la vida de los pasajeros y transeúntes.

Uno de los temas principales ha sido las medidas que se adoptarán para combatir la informalidad en el transporte de pasajeros, en todo tipo de vehículo motorizado.

Fuente: [Municipalidad de Piura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU