Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú fortalecerán lucha contra la inseguridad ciudadana

El jefe del Serenazgo de Lima, coronel EP (r), José Chávez, y el jefe de la DIVTER Centro I, coronol PNP, César Flores, sostuvieron una reunión de coordinación en la sede de la comisaría de Mirones Bajo, con el objetivo de fortalecer y unificar criterios para la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Esta acción convocó también a todos los comisarios de las dependencias policiales del Centro y Cercado de Lima, así como funcionarios, jefes de zona y supervisores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante esta actividad se coordinaron los protocolos que seguirán tanto la Policía Nacional del Perú como el Serenazgo de Lima. El objetivo es que ambas entidades puedan colaborar de manera conjunta y eficaz en la prevención e intervención ante hechos delictivos. Para ello, vehículos del Serenazgo de Lima estarán a disposición de cada una de las comisarías que se encuentran en la ciudad para continuar prestando el servicio de seguridad a los vecinos y vecinas.



Asimismo, se establecieron criterios a seguir en diversas zonas de Lima, sobre todo en cuanto al patrullaje integrado en lugares con mayor incidencia de hechos delictivos, de acuerdo a un mapa del delito proporcionado por la PNP.

Por su parte, el jefe del Serenazgo de Lima expresó los deseos de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de seguir trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para lograr el objetivo de terminar con la inseguridad ciudadana.

“Estamos dispuestos a colaborar con nuestra logística en todas las acciones que realice la Policía para darle mayor seguridad a Lima. Tenemos un objetivo común: ambas instituciones queremos que Lima se convierta en un lugar seguro para los limeños y los miles de turistas que nos visitan al año”, expresó José Chávez.

Finalmente, el coronel PNP César Flores coordinó con el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima para establecer un rol de visitas a diversas comisarías de Lima con el fin de verificar la situación de cada una de las 10 sedes ubicadas en la ciudad.

Para ello, una comitiva de ambas entidades iniciará estas acciones con la inspección a la comisaría de Mirones Alto. En días siguientes, estas acciones se realizarán en las comisarías de Conde De La Vega y Palomino.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo