Municipalidad de Lima inició en Barranco curso de capacitación itinerante del Cemfocas

Con el objetivo de estandarizar criterios en materia de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Metropolitana de Lima dio inicio al Curso Itinerante del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación del Serenazgo (Cemfocas) "Sin Fronteras" en el distrito de Barranco con la participación de 34 serenos.

Durante la ceremonia de inicio de actividades, que fue presidida por el director del Cemfocas "Sin Fronteras" de Lima, Raúl Talavera, y la alcaldesa del distrito, Jéssica Vargas, se destacó la importancia que representa para cada distrito de Lima la uniformización de criterios en cuanto a seguridad ciudadana para un óptimo servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad.



El director del Cemfocas "Sin Fronteras" de Lima informó sobre los cursos que los serenos de Barranco seguirán como parte de su formación integral por 180 horas educativas.

Posteriormente, la alcaldesa de Barranco felicitó la iniciativa de la Municipalidad de Lima que busca reforzar la seguridad ciudadana bajo un concepto académico que permita un mejor desenvolvimiento de los serenos encargados de la seguridad en los diversos distritos.

Los 34 serenos de Barranco serán capacitados en Patrullaje y Métodos Preventivos y Disuasivos de Intervención; Legislación y Derechos Humanos; Rol del Sereno como Agente de Cambio; Fundamentos de Seguridad Ciudadana; Ciudadanía y Convivencia Social; Resolución de Conflictos y Estrategias.

Inmediatamente después de la ceremonia de inauguración se iniciaron las clases para el personal de seguridad ciudadana del distrito de Barranco, quienes recibieron material de estudio proporcionado por el Cemfocas de Lima.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla