miércoles, 14 de mayo de 2014

Municipalidad de Lima continúa con capacitaciones al Servicio de Serenazgo

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inició el nuevo ciclo de estudios del Curso Itinerante del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación del Serenazgo – Cemfocas, denominado ‘Sin Fronteras’, en el distrito de Los Olivos.

En esta oportunidad, 30 serenos serán capacitados a través de una serie de cursos que tendrán en promedio 180 horas entre teoría y práctica.

Entre las materias que se impartirá se encuentran Patrullaje, Métodos Preventivos y Disuasivos de Intervención, Legislación y Derechos Humanos, así como el Rol del Sereno como Agente de Cambio, Fundamentos de Seguridad Ciudadana, Ciudadanía y Convivencia Social, así como Resolución de conflictos.



Es importante resaltar que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima ha desarrollado un programa integral de estandarización de conocimientos en diversos distritos, entre los que figuran Barranco, La Victoria, Pueblo Libre, Surquillo, Lurín, Magdalena, Breña, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Ancón, Independencia, San Martín de Porres, Ate, Chosica y Chaclacayo.

Capacitación en el Cercado

Del mismo modo, la Municipalidad de Lima inició el ciclo regular de esta capacitación en la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima, con la participación de 34 personas. Este ciclo está dirigido a serenos de Lima.

Fuente: [Municipalidad Metropolitana de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario