Municipalidad de Lima adquiere un camión grúa hidráulico para mejorar la semaforización

En el marco de la Reforma de Transporte y el pronto desarrollo del Sistema Integrado de Transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima llevó a cabo la compra de un camión grúa hidráulico que permitirá la mejora (instalación y mantenimiento) de toda la red semafórica y la señalética de la ciudad de Lima, además de facilitar la implementación y elevación de postes y de otros elementos que se encuentran a una determinada altura. Esta adquisición fue posible a través de la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano.

Para ello la comuna metropolitana realizó una inversión de 247,435.00 nuevos soles. El Área de Semaforización – Mantenimiento de Semáforos de la Subgerencia de Ingeniería de Transito junto con la empresa Almacenes Santa Clara S.A. fueron las encargadas de capacitar al personal que operará esta maquinaria a partir de ahora.



El camión grúa hidráulico de marca Isuzu/Effer tiene la capacidad de cargar hasta cuatro toneladas, teniendo un alcance máximo hidráulico horizontal de 8.89 metros, así como un alcance máximo vertical de 12 metros con un ángulo de rotación de hasta 370°. Cuenta con una plataforma de 6.5 metros, con un ancho de 2.3 metros, 02 escaleras tubulares, 01 gancho de remolque tipo horquilla, 08 faroles laterales.

Cabe resaltar que la compra de esta maquinaría fue aprobada por el Concejo Metropolitano durante la Sesión Ordinaria de Concejo del pasado 27 de octubre de 2011, mediante el Acuerdo de Concejo N° 1292, el cual dictaminó incorporar el proyecto de ‘Mejoramiento del Servicio de Mantenimiento de la Red Semafórica de Lima Metropolitana’ en el Plan de Acción y Presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2011.

Es de recordar que la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano, adquirió en 2013 un camión volquete con una inversión de 204,049.25 nuevos soles, que junto a la nueva adquisición permitirá facilitará la instalación y mantenimiento de las señales de tránsito, recoger desmonte, entre otros. Además, se efectuó la compra de un minicargador para los trabajos de mantenimiento de vías, el cual tuvo una inversión de 111,000.00 nuevos soles.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU