miércoles, 7 de mayo de 2014

MTC plantea acciones preventivas y educativas para conductores y peatones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, dijo hoy que la prioridad de su sector es reducir el índice de accidentes de tránsito y para lograr ese objetivo, se realizarán acciones preventivas y educativas para lograr un cambio de actitud de los conductores y peatones.

Fue durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, para sustentar los alcances del Decreto Supremo 003-2014-MTC, publicado el pasado 24 de abril, el cual modifica e incorpora disposiciones al Texto Unico Ordenado del Código de Tránsito; al Reglamento Nacional de Administración de Transporte y al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre.



Señaló que la normatividad aprobada no solo se limita a sancionar sino que también cumple una labor preventiva.

Anunció que, entre otras disposiciones, figura el internamiento del vehículo y retención de la licencia del conductor causante de un accidente con daño personal como consecuencia de una infracción de tránsito.

Igualmente, faculta a la policía a retener la licencia e internar el vehículo en caso el conductor acumule 100 puntos firmes o no firmes.

La sesión también contó con la participación del ministro del Interior, Walter Albán, y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada