MIMP realiza nuevo envió de ropa de abrigo a Puno y Arequipa para enfrentar heladas

Por segunda vez partieron hacia y Puno y también llegarán a Arequipa, los camiones que llevan ropa de abrigo para las zonas afectadas por las bajas temperaturas en dichas regiones, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En Puno la ayuda será distribuida a las provincias de Huancane, Moho, San Antonio de Putina, Sandia, Melga, Azangaro, El Collao, Chucuito, Yunguyo, Lampa, San Román, Puno.

En tanto, en la región Arequipa la ayuda será destinada a las provincias de Caylloma y Condesuyos.



Proteger a los niños, niñas y ancianos y evitar que sean afectados por temperaturas de hasta 20 grados bajo cero es una de las principales prioridades del MIMP, por lo que se han preparado paquetes especiales de protección teniendo en cuenta la edad y requerimientos de los niños, niñas y personas de la tercera edad.

Los paquetes que se reparten con apoyo de las autoridades locales, incluyen enterizos unisex en polar y mantas polar para niños de 0 a 24 meses; buzos unisex en polar, medias, pares de botas de PVC para niñas y niños de 2 a 5 años.

Asimismo se entregarán buzos unisex de franela en algodón, medias y frazadas para mujeres y varones adultos mayores de 65 años a más. Esta campaña de prevención empezó hace dos semanas con la partida, desde Lima, de 16 camiones llevando los paquetes de abrigo a Loreto, Amazonas, Ucayali y Puno.

Como parte de la intervención multisectorial preventiva dispuesta por el Gobierno, este año el MIMP tiene previsto entregar 228,000 kits para igual número de personas.

De esta manera se atenderá a 22,000 niños de 0 hasta 12 meses; 23,000 niños de 12 meses hasta 24 meses; 34,000 niños de 2 hasta 3 años; 71,000 niños de 3 hasta 5 años y 78,000 adultos mayores de 65 años a más.

Todos ellos viven en 181 distritos de la sierra que están sobre los 3,500 mil metros de altura y  9 de la selva.

La población vulnerable a las bajas temperaturas vive en Puno, Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, Lima, Pasco, Apurímac, Tacna, La Libertad, Ayacucho, Ancash, Piura, Huánuco y Cajamarca.

En tanto que para el friaje las áreas consideradas son: Amazonas, Loreto y Ucayali en la Selva. Todos ellos han sido priorizados de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres Naturales (Cenepred) y el Ministerio de Salud (información de regiones con alto índice de neumonías).

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo