jueves, 8 de mayo de 2014

Metro que va hacia San Juan de Lurigancho será entregado la próxima semana

Las obras concluidas del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima serán entregadas formalmente la próxima semana, luego de lo cual se iniciará la denominada "marcha blanca", es decir, traslados gratuitos de pasajeros desde y hacia San Juan de Lurigancho, se informó hoy.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que en junio ya estarán en pleno funcionamiento los 35 kilómetros completos de la Línea 1, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Actualmente, el tren solo llega hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Los pasajeros, dijo Paredes, podrán ir desde la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador en un lapso de 45 a 50 minutos, o sea, la tercera parte del tiempo que ahora emplean en otros medios de transporte.



El titular del MTC anotó que la puesta en marcha de este medio de transporte implica un gran cambio que tendrá un impacto enorme en la vida de la ciudad.

Recordó que el tramo 2 cuenta con 10 estaciones, escaleras eléctricas y ascensores, y que los trenes tienen aire acondicionado y están conectados entre sí, de tal manera que los pasajeros pueden distribuirse de forma que logren mayor comodidad.

Agregó que toda la Línea 1 está preparada para soportar la demanda diaria de 220,000 pasajeros y beneficiar a más de un millón de habitantes.

En cuanto al costo del servicio, que actualmente es de S/. 1.50, Paredes manifestó que se revisa el tema para determinar si se opta por una tarifa única sin importar el camino tomado o, de lo contrario, se fija una diferenciada en razón de las estaciones recorridas.

"Eso lo anunciaremos oportunamente una vez que se defina en las próximas semanas", aseveró.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada