Más de 11,400 jóvenes se incorporan a Beca 18

Más de 11,400 nuevos beneficiarios se han incorporado este año a Beca 18, doblando el número de jóvenes que se benefician con este programa, se informó hoy.

Hasta fines del año pasado, Beca 18 contaba con 11,100 beneficiarios y al finalizar la convocatoria del presente año la cantidad se ha duplicado, pues ya son 22,500 los jóvenes que hacen realidad su sueño de contar con un título profesional y así contribuir al desarrollo del país.

“La meta inicial para el 2016 era beneficiar a 25,000 becados y en sólo tres años prácticamente lo hemos logrado. Ahora el compromiso es tener 40,000 hasta esa fecha”, informó Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.



Añadió que han sido más de 25,000 los aspirantes en la última convocatoria y que el proceso de selección fue descentralizado y participativo.

“Las universidades e institutos acudieron a los lugares más alejados a tomar exámenes de admisión gratuitos, la sociedad civil y empresas privadas han estado a cargo de la evaluación de los expedientes de postulación”, aclaró.

Los resultados se dieron a conocer a partir de marzo, en sus distintas modalidades.

Por la modalidad ordinaria se beneficiaron 7,100 jóvenes; para los licenciados a las Fuerzas Armadas, 1,992; para los jóvenes del Vraem, 1,000; para los del Huallaga, 300; 200 becas para los afectados por la violencia; 182 a los provenientes de albergues; 400 para comunidades nativas amazónicas, y 272 para docencia en Educación Intercultural Bilingüe.

Asimismo, se informó que la cobertura de Beca 18 llega a más de 1,600 distritos de todas las regiones del país.

Las becas son integrales y cubren todos los costos académicos; así como estadía, alimentación, laptops, materiales de estudio, movilidad, traslados de su ciudad de origen y seguro médico. Igualmente, se brinda un servicio de tutoría y seguimiento especializado.

El 70 por ciento de los beneficiarios está en condición de pobreza extrema y el 30 por ciento es considerado en situación de pobreza, recordaron los voceros del programa.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU