Mandatario recibe cartas credenciales de embajadores de Turquía y Austria

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República de Turquía en nuestro país, señor Ferda Ackkerman, en una ceremonia que se realizó en Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Las relaciones entre Perú y Turquía se encuentran en un excelente nivel y se ha iniciado las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entra ambos países. La Primera ronda de negociaciones se  realizó en Ankara, en enero pasado, y los resultados fueron ampliamente satisfactorios. Se estima que las negociaciones culminen  en el curso del presente año.



Luego, el Jefe de Estado recibió también en Palacio de Gobierno las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República de Austria en el Perú, señor Andreas A. Rendl.

Cabe destacar que en 2014 se cumplen 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se ha caracterizado por significativas coincidencias en la defensa de la  democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.

El Perú tiene interés en vigorizar la cooperación política, económica y técnica con Austria, dando mayores contenidos a la relación económico-comercial, así como a la difusión de la cultura peruana en ese país.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país