Mandatario da por iniciada construcción de carretera Cañete - Lunahuaná

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en el inicio de la construcción de la carretera Cañete – Lunahuaná. Se trata de un proyecto de infraestructura vial que mejorará la interconexión de las provincias de Lima, así como las condiciones de transporte para carga y pasajeros.

Se calcula que cuando esté concluido este proyecto, en julio de 2015, beneficiará a alrededor de 195,792 habitantes. El tramo de la vía en rehabilitación y mejoramiento es de 37.5 kilómetros, cuyo monto de inversión asciende a S/. 136, 276, 589.

Ante la población lunahuanera, el presidente Ollanta Humala anotó que esta carretera impulsará y dinamizará el turismo de Lunahuaná y también se afianzará con esta vía una ruta alterna para llegar desde Lima hasta la sierra central, se dará un mayor flujo de vehículos y se generarán mejoras en las economías locales.



Asimismo,  el mandatario reiteró que como Jefe de Estado no puede gobernar el país desde su oficina en Palacio de Gobierno y por ello viaja constantemente, incluso los fines de semana, a los distintos distritos para ver cómo se van desarrollando los proyectos y para conversar con las autoridades y con el pueblo.

Luego el presidente Humala felicitó al Gobierno Regional de Lima por la manera efectiva en que viene realizando su ejecución presupuestal no solo en infraestructura sino también en el desarrollo de programar sociales y en los sectores de Educación y Salud.

En ese sentido, apuntó que el Ejecutivo trabaja de manera coordinada, y con una política de puertas abiertas, con todos los Gobiernos Regionales para continuar avanzando más obras, administrando bien los recursos públicos.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo