Jóvenes del VRAEM iniciarán clases en universidades e institutos gracias a Beca 18

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que 65 jóvenes de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) viajarán a Lima y otras ciudades del interior, gracias al Programa Nacional de Beca 18, para iniciar sus clases en universidades e institutos este lunes 5 de mayo y cumplir el sueño de ser profesionales.

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el vallo de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST CODEVRAEM) informó que este grupo pertenece a los distritos ayacuchanos de Llochegua, Sivia, Ayna, Samugari y Santa Rosa; así como a los distritos de Pichari y Kimbiri de la región Cusco.



Los jóvenes iniciarán sus clases en los reconocidos institutos como Iberotec, Senati, Sencico, Emprendedores, Continental, ADEX y en las universidades San Ignacio de Loyola, Continental y Cayetano Heredia. Los centros de estudios están ubicados en las ciudades de Lima, Huancayo y Cusco.

Cada becario recibirá S/. 1200 mensual mensuales para cubrir los gastos de alimentación y vivienda, materiales de estudio como computadora y módem de internet, y un par de ternos para asistir a clases.

Desde la implementación de Beca 18 más de 2500 jóvenes de los 50 distritos del ámbito del VRAEM han sido beneficiados, y a la culminación de sus estudios retornarán a sus lugares de origen para contribuir en el desarrollo de esta zona.

Fuente: [Oficina de Prensa e Imagen Institucional - PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado