Gobierno Central invertirá S/. 170 millones en redes de agua potable y alcantarillado en Talara

El Gobierno Central ha contemplado invertir más de 170 millones de nuevos soles en la construcción de redes de agua potable y alcantarillado en la provincia de Talara, región Piura, anunció el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

El titular del MVCS precisó que esta inversión, que incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, beneficiará a más de 100,000 pobladores de esta provincia norteña que vera cambiada su vida a partir de la modernización de la refinería de Talara.

"Estoy hablando que esta inversión se hará en la provincia de Talara y el mayor énfasis está puesto en el distrito, donde tenemos que mejorar las condiciones de accesibilidad al agua para toda la población", señaló von Hesse desde Piura.



Dijo que la modernización de la refinería de Talara va cambiar la vida no solo a esta provincia, sino a todo Piura y a todo el norte del Perú, con una contribución importante a toda la producción peruana.

"Habrán inversiones de grandes magnitudes, se van a crear miles de puestos de trabajo directos e indirectos, va a ser un eje de desarrollo muy importante. En el norte mucha gente va a vivir articulada al proyecto de Talara", subrayó.

En tal sentido, dijo que el MVCS está apoyando a la Municipalidad Provincial de Talara con obras de agua potable y saneamiento y con proyecto de planificación urbana.

Para cubrir la totalidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de Talara se ejecutará el proyecto de “Ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Nuevo Horizonte, Nueva Talara y otros.

Con un monto de inversión superior a los 27 millones de nuevos soles, que será financiado íntegramente por el MVCS, se espera instalar 5,273 nuevas conexiones de agua potable y 6,597 nuevas conexiones de saneamiento.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU