EsSalud Ucayali incorporó a nuevos médicos para atención de asegurados

Con el objetivo de incrementar la oferta en beneficio de los asegurados de la región Ucayali, el Seguro Social de Salud –EsSalud, incorporó 14 nuevos médicos que a partir de la fecha ingresarán a laborar en el Hospital II Pucallpa y demás centros asistenciales de Ucayali.

Según informó el director de la Red Asistencial, Dr. Luís Alberto Vicente Yaya, la incorporación de estos especialistas forma parte de la política de trabajo de la actual gestión con el objetivo de ampliar la oferta de atención en beneficio de sus millones de asegurados en el país.

“El proceso de convocatoria trajo como resultado la contratación a plazo indeterminado de seis médicos generales para los centros asistenciales de Atalaya, Contamana, Aguaytia, Alamedas, Manantay y Campo Verde, en este proceso quedaron desiertas las 6 plazas de medicina familiar”, indicó.


Como se recuerda la Red Asistencial Ucayali convocó el pasado mes de marzo a través de su página Web la convocatoria para cubrir 46 plazas de médicos, para el Hospital II Pucallpa 34 especialistas y 12 para los centros asistenciales, seis en medicina generales y otros seis en medicina familiar.

Para el hospital II de Pucallpa se suman ocho nuevos especialistas en; otorrinolaringólogo, cirujano, infectologo, nefrólogo, gastroenterólogo, dermatólogo, medicina interna y neumólogo. Faltando cubrir 26 plazas de especialistas.

Vicente Yaya, detalló que en los próximos meses habrá otra convocatoria con el propósito de cubrir las plazas que quedaron desiertas, explicó que la intensión de su gestión es cubrir todas las plazas con el objetivo de elevar a nivel III al Hospital II de Pucallpa y mejorar sustancialmente la atención de los asegurados.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU