EsSalud adquiere terreno para levantar el nuevo Hospital de Emergencias Grau

Con el propósito de brindar un servicio rápido, oportuno y de mejor calidad a miles de afiliados que provienen principalmente de los distritos de Cercado de Lima, La Victoria y Santa Anita, el Seguro Social de Salud (EsSalud), inició el proceso para adquirir un terreno, valorizado en 40 millones de nuevos soles, donde se construirá el nuevo Hospital de Emergencias Grau.

El director de dicho hospital, Carlos Aranda, precisó que el Proyecto de Inversión Pública denominado “Construcción del Nuevo Hospital III de Emergencias Grau”, ubicado en el Cercado de Lima, se encuentra en fase de preinversión  y se estima que la obra se culminará en cuatro años aproximadamente.

"Esta decisión, larga e históricamente esperada por médicos, profesionales asistenciales y administrativos de dicho hospital, ha merecido el respaldo y apoyo de todos los gremios en los esfuerzos de la gestión para mejorar la atención y las condiciones laborales de ese nosocomio", anotó.



El funcionario destacó que gremios y directivos forman parte del Comité Técnico establecido oficialmente para asegurar la transparencia y rapidez del proceso.

Este moderno nosocomio tendrá una cobertura para los asegurados de los distritos de Ate, Cercado de Lima, Chaclacayo, Independencia, La Victoria, Rímac, Santa Anita, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Luis y de la provincia de Huarochirí.

"En la actualidad el Hospital de Emergencias Grau, que pertenece a la Red Asistencial Almenara, fue inaugurado en 1961 y atiende a más de 100 mil asegurados. Por su antigüedad y conforme a los estudios realizados por la gestión, dicha infraestructura ya no reúne las condiciones para la demanda actual", manifestó.

EsSalud aplicará todos los dispositivos legales que lo facultad para hacer cumplir el contrato, aseguró.

En tanto se construye la nueva infraestructura y como una medida inmediata ante la vulnerabilidad estructural del actual Hospital de Emergencia Grau, EsSalud ha alquilado un local por tres años para atender la consulta externa y el apoyo al diagnóstico de los pacientes asegurados, que se encuentra ubicado a solo 200 metros del actual hospital.

Aranda afirmó que este local contará con todo el acondicionamiento necesario para asegurar la continuidad de la atención a los afiliados. Anotó que a partir del 12 de mayo se establecerá un cronograma de mudanza de manera progresiva, una vez que el consorcio al que se le ha alquilado el local temporal haga entrega del establecimiento con todos los requisitos exigidos por EsSalud.

En ese sentido, indicó que la institución hará prevalecer todos los mecanismos que le otorga la ley para hacer cumplir los contratos con la empresa que le alquila el local, la misma que viene realizando la adecuación de sus instalaciones y los trámites para la obtención del Certificado de Defensa Civil, punto que EsSalud ha verificado y continúa monitoreando para su cabal cumplimiento, para la entrega del local y proceder con la mudanza.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo