Alcaldesa Villarán: "En julio se iniciará la mordernidad del transporte público en Lima"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que el próximo mes de julio entrará en funcionamiento el corredor complementario de las avenidas Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa. Allí, transitarán, vehículos patrón de 9 a 18 metros, de color azul, modernos y ecológicos, que beneficiarán a los usuarios del transporte público de la capital.

“En julio próximo se inicia el cambio y la transformación en el transporte público, que será ordenado y con buses nuevos no contaminantes”, afirmó la autoridad edil al indicar que tanto los orientadores como los inspectores municipales de la Gerencia de Transporte se encargarán de fiscalizar el servicio que brindarán los transportistas.



La alcaldesa metropolitana aseguró también que por ese corredor de la Av. Arequipa transitarán vehículos de transporte público y vehículos privados. En cambio – dijo – por las avenidas Petit Thouars y Arenales solo accederán automóviles privados y taxis. “Además, los vehículos privados podrán circular por las calles y avenidas aledañas destinadas exclusivamente para su tránsito, como Camino Real, Jorge Basadre, Comandante Espinar y otras”, remarcó.

La autoridad edil enfatizó que esta es una reforma hecha por una mujer progresista en la ciudad de Lima. “Son 800 millones de soles los que se están invirtiendo", puntualizó.

Exitoso simulacro de tsunami en la Costa Verde
De otro lado, Susana Villarán calificó como un éxito el simulacro de tsunami realizado el pasado sábado por la tarde en la Costa Verde. “La respuesta de las comunas, autoridades y Defensa Civil fue inmediata y se logró cerrar esa importante vía costera en tan solo 13 minutos”, explicó la alcaldesa de Lima al tiempo de lamentar la desidia de la población por su negativa a participar en este entrenamiento ante posibles desastres naturales.

“Las personas que se encontraban en la Costa Verde que no respondieron a la alerta de tsunami fueron declaradas ‘muertas o desaparecidas’ por Defensa Civil”, concluyó.

La autoridad municipal anunció también que pronto se realizará un nuevo simulacro de sismo en el centro de la ciudad por ser considerado una zona de alto riesgo. Para este ensayo se espera la participación de las entidades públicas, en especial del Poder Judicial, la Fiscalía, entre otras.

Violencia entre barristas
De otro lado, en cuanto a la muerte de un hincha de fútbol producto de las pugnas entre barristas, la autoridad metropolitana invocó a universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú y organizaciones no gubernamentales que trabajan con jóvenes a apoyar a la Policía Nacional en su misión de erradicar la violencia en el deporte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo estas declaraciones a la prensa luego de inaugurar las obras de mejora de accesos en la estación 28 de Julio del Metropolitano, que brindará mayor seguridad y comodidad a los usuarios y peatones de este moderno servicio de transporte de la capital.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU