Afiliados al SIS podrán atenderse gratuitamente en 27 centros de salud de Sisol

El Seguro Integral de Salud informó a sus afiliados que pueden atenderse gratuitamente en 27 “Hospitales y Centros Médicos de la Solidaridad”, 24 de ellos en Lima y tres en Sullana, Chiclayo y Tacna.

Se divulgó que los afiliados al SIS Gratuito y SIS Emprendedor pueden hacer uso del Sistema Metropolitano de la Solidaridad cuando no exista disposición de especialidades o servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales, debido a la huelga convocada por la Federación Médica Peruana.

En Lima, el distrito con mayor población, San Juan de Lurigancho,  tiene cuatro centros médicos con convenio con el SIS: “José Carlos Mariátegui”, “Juan Pablo II, “Trabajadores Hospital del Niño” y “Señor de los Milagros”, más un “Hospital de la Solidaridad”



Otros centros de Salud del SISO donde pueden atenderse los asegurados del SIS son: CM “La Ensenada” en Puente Piedra; CM “Las Violetas” en Independencia; CM “Villa Limatambo” en Villa María del Triunfo; CM “Sinchi Roca”  en Comas y CM “El Nazareno” en San Juan de Miraflores.

Además, los “Hospitales de la Solidaridad” de Chorrillos, Lince, El Agustino, Mirones, Magdalena del Mar, Puente Piedra, Rímac (Metro-UNI), SISOL-Joven de Lince, La Victoria, San Martín de Porres, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo.

En San Juan de Miraflores, por otro lado,  el SIS ha firmado un convenio con la Congregación Orden de Malta, que tiene a su cargo la clínica “Milagro del Divino Niño Jesús” para la atención gratuita y directa de sus afiliados en casos de poca disponibilidad de servicios públicos de salud.

El SIS detalló que para asegurar su atención, los asegurados al SIS deben acercarse solo con su DNI a cualquiera de los establecimientos mencionados; y no deberán hacer ningún pago porque las atenciones están financiadas en los centros con los que haya firmado convenios.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla