Universitarios aprendieron a manejar bicicleta gracias a taller de la Municipalidad de Lima

Como parte de las actividades municipales que buscan incentivar el uso de medios sostenibles de transporte, la Municipalidad de Lima realizó un taller para aprender a manejar bicicleta en el campus de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Con este taller se buscó promover entre los estudiantes universitarios de esta casa de estudios el uso de la bicicleta de manera cotidiana, tanto dentro de su centro universitario como en la ciudad.

Dada su gran acogida, el taller se dictará nuevamente el día jueves 10 de abril, además del taller de destrezas urbanas, en el que se capacitará a los participantes sobre cómo actuar ante cualquier percance que puedan encontrar en la vía pública.



Como se recuerda, el domingo 30 de marzo los alumnos de las universidades Federico Villarreal y de Norbert Wiener realizaron la ‘Cuarta Caravana en Bici’, que tuvo un recorrido de 15 kilómetros. Esta actividad se realizó con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, informando sobre los beneficios de usar este vehículo. Además, permitió la interacción de jóvenes de distintas universidades.

Dato

Los talleres para aprender a manejar bicicleta de la Municipalidad de Lima vienen desarrollándose en distintos centros universitarios, para incrementar así el número de ciclistas en la ciudad, a través del uso de un medio de transporte sostenible y el incentivo de hábitos de vida saludables.

Esta actividad es realizada por Ciclolima, de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU