Unas 7 mil toneladas de productos ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima

Según la Oficina de Estadística de la Empresa Municipal de Mercados S.A. – EMMSA, el día de ayer ingresaron  7,077 toneladas de productos agrícolas al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita. Esta es una de las cifras de ingreso de productos más alta desde que el GMML inició sus operaciones en el 2012.



Estos productos provienen principalmente de la costa y de la sierra. Con respecto a los camiones abastecedores de la costa ingresaron 440, representando un 59.46%; en cuanto a los vehículos provenientes de la sierra ingresaron 252 camiones, con un 34.05%. Según el área de estadística, sólo un 6.49 %  de vehículos ingresaron al GMML provenientes de la selva.

El producto con mayor oferta y demanda sigue siendo la papa en todas sus variedades, como los tipos amarilla, huayro, huamantanga, yungay, entre otros. Este producto suma un total de 2,127 toneladas, seguido por la cebolla, con 1,172 toneladas.

Este incremento se debe principalmente a la buena producción que se ha tenido en la cosecha de la sierra central, como es el caso de la papa, arverjas, choclo, zanahoria y cebolla; así como por clausura del ex mercado La Parada.

Fuente: Municipalidad de Lima

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos