jueves, 3 de abril de 2014

Titular del PCM llegó a Tacna para evaluar daños producidos por terremoto de Chile

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, visita hoy la ciudad de Tacna para realizar una evaluación de los daños producidos por el terremoto de 8,2 grados ocurrido en el norte de Chile, que también afectó la zona sur de nuestro país.

En declaraciones a RPP, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que felizmente del lado peruano no hubo fallecidos. Hasta el momento se registraron nueve heridos, cinco de los cuales que están en el distrito de Pocollay, cercano a la frontera con Chile.

Asimismo, adelantó que existen algunas viviendas y templos afectados, sobre todo en la zona de Tarata.



"Estamos haciendo una evaluación para poder tomar medidas y hacer mejoras, esta es una labor en la que tenemos que estar permanentemente trabajando porque en el Perú tenemos un riesgo tan grande como en Chile;  tenemos que estar preparados", dijo.

Explicó también que algunas vías terrestres sufrieron daños en algunos tramos, aunque aclaró que no se trata de recorridos largos.

"Vamos a empezar a reparar de inmediato porque son cosas bastante localizadas, vamos a evaluar esta afectación que hubo en la energía eléctrica ya que hubo un apagón que fue bastante prolongado", refirió.

De igual modo, precisó que los servicios básicos están completamente restablecidos y que ya se tomaron las medidas para restituir la infraestructura afectada por el movimiento sísmico.

"Ahora estamos haciendo una evaluación de la actuación que se ha tenido a nivel regional en Defensa Civil, a efectos de tomar medidas necesarias para reforzar las labores de prevención y fortalecer el sistema para estar preparados", añadió en TV Perú.

Dijo que se están buscando los mejores mecanismos para divulgar la información ante la ocurrencia de un sismo, puesto que cuando ocurren catástrofes los mecanismos convencionales de comunicación "se ven interrumpidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario