Susana Villarán entregó cuatro Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano - Parmet en Surquillo

Con el lema ‘En cuadra segura nadie te cuadra’, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó cuatro Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano - Parmet a la Municipalidad de Surquillo, en el marco de su política de desarrollo integral en materia de seguridad ciudadana que abarca a los 43 distritos de la capital.

La alcaldesa metropolitana dijo que fueron los vecinos, a través de las juntas vecinales, las autoridades ediles distritales y la Policía Nacional del Perú, quienes identificaron los lugares inseguros en el distrito en donde se construyeron los Parmet con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana.

“Estos cuatro Puestos de Auxilio Rápido que entregamos a las autoridades de Surquillo, demandaron una inversión de 588 mil nuevos soles y están ubicados estratégicamente para brindarles más seguridad a los vecinos”, afirmó Susana Villarán tras señalar que en todo Lima se ha construido 55 Parmet, de los cuales 27 ya han sido entregados.



La autoridad edil precisó que, en una segunda etapa, su gestión edil estará construyendo otros 120 Parmet en zonas críticas y vulnerables de la ciudad. “Estos locales de seguridad están en proceso de licitación y serán entregados a los distritos a fines de este 2014”, explicó.

Estos cuatro Parmet fueron recibidos por el alcalde de Surquillo, Jose Luis Huamaní Gonzales, en un acto simbólico en la avenida Mariscal Cáceres con el jirón Santa Rosa, donde se ubica uno de locales de seguridad ciudadana.

A su turno, el alcalde Huamaní Gonzales, resaltó el apoyo brindado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Agregó que la inseguridad ciudadana se debe combatir en alianza entre las autoridades provinciales, distritales, Policía Nacional del Perú y la sociedad civil.

Por su parte, el jefe Policial Territorial Lima Sur I, coronel PNP, José Alvarado, sostuvo que el compromiso de la Policía Nacional es combatir los delitos con el apoyo de las autoridades ediles y los vecinos organizados. “Estamos seguros que juntos vamos a vencer a la delincuencia”, comentó. Para el coordinador distrital de Seguridad Ciudadana de Surquillo, Luis Sato, los Parmet ubicados en distintas zonas de Surquillo servirán para afianzar el patrullaje y el Serenazgo sin Fronteras, en su lucha contra la delincuencia en esta localidad.

Participaron también en la entrega de los cuatro Parmet, el regidor metropolitano Luis Calvimontes, el presidente de Invermet, Alfredo Prado, el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima, Enrique Aguilar, concejales distritales, funcionarios ediles y vecinos de Surquillo.

Vigilancia segura

Los restantes Parmet entregados al distrito de Surquillo están ubicados en el cruce de las avenidas Sergio Bernales con República de Panamá, entre las vías El Sauce y Tomás Marsano, así como en el interior del parque Héroes de la Paz.

La implementación de estos Parmet permite ampliar la capacidad de respuesta del Serenazgo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Además de garantizar el orden, la seguridad y la convivencia pacífica de los vecinos de ese distrito.

Los locales de vigilancia están completamente acondicionados con escritorios, sillas, computadora, teléfono, extintores, kit de primeros auxilios y un monitor con una cámara de videovigilancia que funciona las 24 horas del día.

Importante

Los Puestos Auxilio Rápido Metropolitano construidos en distintos puntos estratégicos de la capital, tienen por finalidad primordial brindar una atención inmediata a los vecinos a través del trabajo coordinado entre el Serenazgo de cada jurisdicción, la Policía Nacional del Perú y la población organizada en sus juntas vecinales.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU