Sector Interior anuncia la compra de más de 4 mil patrulleros

El ministro del Interior, Walter Albán, anunció hoy la adquisición de más de 4,000 patrulleros este año, que se sumarán a los 800 vehículos inteligentes comprados en el 2013 y que permitirán fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas urbanas y carreteras del país.

En su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, el ministro detalló que del total de vehículos a adquirirse 2,027 son patrulleros inteligentes, que se destinarán a las zonas urbanas y otros 2,000 convencionales, a la vigilancia en la red nacional de carreteras.

Detalló que el proyecto de inversión aprobado para esta compra representa un desembolso de 419 millones 547,000 nuevos soles y que además hay componentes que demandarán una inversión adicional de 40 millones para estos patrulleros.



Albán Peralta recordó que de los 800 patrulleros inteligentes que actualmente prestan servicio, unos 730 se encuentran en Lima y Callao; en tanto que 30 están en Trujillo, 20 en Chiclayo, 15 en Piura y 5 en Tumbes.

Infraestructura policial

En cuanto a la inversión en  infraestructura y equipamiento policial, el titular del Interior indicó que para este año se prevén destinar 71 millones 524,000 soles; mientras que para el 2015 se invertirán 62 millones 210,000 soles.

Refirió que los proyectos de inversión referidos a estos rubros fueron preparados y calificados de viables en los últimos dos años, con cargo a los presupuestos señalados.

El ministro Albán ofreció a los legisladores estos alcances y brindó detalles sobre otros temas vinculados con su sector.

Por otro lado, Albán informó que el grupo policial que intervino en el enfrentamiento por la posesión de la galería El Huequito, en el Centro de Lima, el pasado 8 de abril y que dejó dos muertos, es investigado por la Inspectoría de la Policía.

Indicó que el director general de la Policía Nacional, José Flores, ha dispuesto que si se encontraran elementos que pudieran comprometer la participación de algunos efectivos policiales tendrán que ser puestos en conocimiento del Ministerio Público para que se sigan las pesquisas a ese nivel.

Asimismo, señaló que lo que sabe, hasta el momento, es que las dos personas fallecidas han dado positivo para la prueba de absorción atómica.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU