Video noticias

Programa Trabaja Perú generará este año 15 mil empleos temporales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo invertirá este año 43 millones de soles en la generación de empleos temporales y la construcción de obras de infraestructura, como colocación de servicios de agua, desagüe y alcantarillado para asentamientos humanos del país, anunció la titular del sector, Ana Jara.

Durante la inauguración de 23 muros de contención en Huaycán (Ate), Jara Velásquez explicó que las obras mencionadas se ejecutarán a través del programa nacional "Trabaja Perú", que este año proyecta generar 15 mil empleos temporales.

"Estas obras de impacto social mejorarán la calidad de vida de las familias y permitirán la contratación de mano de obra no calificada, especialmente de jóvenes, que además promueven el desarrollo del mismo lugar donde se levantará la obra".



Los muros de contención de Huaycán, centro poblado de Ate, tiene más de 2,900 metros lineales que protegerán a las personas de desastres naturales (como huaicos) a las poblaciones de Huaycán, Santa Clara, Amauta y zonas altas de Ate- Vitarte.

El 83 % de la mano de obra que participó en la ejecución de la obra fue femenina. El 17% restante fue masculina, incluida personas con discapacidad. La inversión aproximada fue de 3 millones de soles.

A la actividad organizada por el MTPE asistió la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y los vecinos de las zonas altas del centro poblado Huaycán.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país