Primera Dama pide mayor consumo de comida saludable en Semana Santa

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, instó hoy a los padres de familia a hacer que cada día la comida chatarra se aleje de sus mesas por el bien de sus hijos y que consuman todo lo bueno y natural que tiene Perú.

"La Semana Santa es propicia para reflexionar sobre lo bueno que Dios ha dado a nuestro país. Lo tenemos todo", dijo durante la presentación de la campaña "Semana Santa, a comer pescado barato y en familia", organizada por el Ministerio de la Producción, en Huaycán, Ate.

Sostuvo que la idea es que desde todos los niveles, pero especialmente en los hogares, se promuevan hábitos de vida saludables consumiendo los frutos del mar, de nuestra selva, productos como la anchoveta y la quinua, "el grano de oro".



"Les voy a pedir (a los padres de familia) que cada día que pasa hagan que las gaseosas desaparezcan de sus mesas, que las papas fritas desaparezcan, que en las mesas familiares comamos lo que la naturaleza le ha dado a este rico país, todo lo que produzca nuestra tierra", refirió.

Tras destacar el éxito que este tipo de campañas ha tenido en el interior del país, la Primera Dama dijo que el Gobierno promociona el consumo de anchoveta no solo en provincias, sino también en los grandes supermercados, "porque estos productos deben estar al alcance de todos los niveles socioeconómicos".

Nadine Heredia acompañó al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y el alcalde de Ate, Oscar Benavides.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo