Presidente Ollanta Humala partió a Canadá para estrechar lazos económicos y cooperación

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió esta madrugada rumbo a Canadá para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y recibir la distinción del Estadista del Año, otorgada por el Consejo Canadiense para la Américas (CCA).

La delegación peruana, integrada además por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y algunos ministros de Estado, realizará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para luego continuar su viaje con destino a Canadá.

Se tiene previsto que el Dignatario arribe por la noche al Aeropuerto Internacional Macdonald - Cartier, en Ottawa.



En el grupo de recepción oficial participarán la embajadora de Canadá en Perú, Patricia Fortier, el embajador peruano en ese país, José Antonio Bellina, así como altas autoridades del país anfitrión.

El miércoles se realizará la ceremonia de bienvenida oficial al presidente Ollanta Humala, la cual estará presidida por el gobernador general de Canadá, David Johnston.

El jefe del Estado peruana tiene previsto una reunión privada con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien visitó el Perú en mayo del año pasado.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala viajará a Toronto para asistir a la recepción ofrecida por el Consejo Canadiense para la Américas (CCA), que le otorgará la distinción del Estadista del Año.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) ha saludado el reconocimiento del CCA y considera que posiciona la imagen de Perú ante el mundo como un país estable y atractivo para las inversiones.

También se prevé que el dignatario peruano se reúna con la Premier de Ontario, Kathleen Wynne y otras autoridades canadienses.

En la víspera, el presidente Ollanta Humala señaló que durante la visita de Estado que realizará a Canadá impulsará los nexos comerciales de Perú con ese país, además de la cooperación en defensa, educación, ciencia y tecnología.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla