Presidente Ollanta Humala llegó a Canadá en visita de Estado

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó esta noche a la ciudad de Ottawa, Canadá, para cumplir una Visita de Estado que tiene como propósito profundizar la relación bilateral entre el Perú y Canadá, y lograr un nivel de socios privilegiados. Además, en el marco de esta visita nuestro Jefe de Estado será galardonado con el premio “Estadista del Año” en una ceremonia a realizarse en la ciudad de Toronto.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier de Ottawa el presidente Humala fue recibido por el Embajador del Perú en Canadá, José Antonio Bellina; la Jefa de Protocolo de Canadá, Angela Bogdan, y la Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier.



Acompañan al presidente Humala en este viaje la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas; y el viceministro de  Minas, Guillermo Shinno.

Agenda de actividades

La agenda oficial del presidente Ollanta Humala comenzará mañana miércoles 09, al ser recibido por el Gobernador General de Canadá, David Johnston, en los Jardines de la Residencia Oficial Rideau Hall. Luego, ambos sostendrán una reunión en el Salón “Large Drawing” Room, donde tratarán temas específicos, como educación y ciencia y tecnología.

En horas de la noche, el mandatario y su comitiva asistirán a una recepción y cena ofrecida por el Gobernador General de Canadá y su señora, Sharon Johnston, en el Tent Room de la Residencia Oficial.

Al día siguiente, el jueves 10 de abril, el dignatario se reunirá con el presidente de la “International Development Research Centre” (IDRC), Jean Lebel, y enseguida participará en la ceremonia de la plantación de un árbol.

Horas más tarde, el presidente Ollanta Humala también asistirá al Parlamento de Canadá y luego tendrá una reunión con el Primer Ministro de ese país, Stephen Harper, con quien participará en una ceremonia de Suscripción de Acuerdo de Seguridad Social.

Acto seguido, el Jefe de Estado acudirá al almuerzo de negocios que le ofrece el Primer Ministro de Canadá, donde también participarán importantes empresarios canadienses.

Al término de esta actividad, el Presidente -y su delegación que lo acompaña- viajará a la ciudad de Toronto, donde el Consejo Canadiense para las Américas lo distinguirá como el “Estadista del Año”.

En el último día de la agenda oficial, el mandatario realizará una visita protocolar al Teniente Gobernador de Ontario, David C. Onley, representante de Su Majestad Isabel II; además con el Presidente y CEO de “Canadá Pension Plan Investment Board”, Mark Wiseman.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobienro]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU