Presidente Humala inauguró corredor vial Ayacucho - Palpa

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró el corredor vial “Ayacucho – Palpa” (Tramo I: Palpa – Llauta), en el marco de la 13° Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en el distrito de Palpa, región Ica.

Al dirigirse a la población que se dio cita a este acto protocolar, el Jefe de Estado aseguró que esta vía –que ha esperado décadas y que se ha ejecutado con una inversión de S/. 26.051 millones- creará mercados y abrirá nuevas oportunidades de negocios, así como también oportunidades para nuestros hijos.



Asimismo, garantizó que la carretera cambiará la vida de más de 217 mil beneficiarios de las cabezadas de Palpa y Ayacucho, porque podrán recorrer este tramo de 54.7 kilómetros en solo una hora, a diferencia de las tres horas y media que demoraba. “Una carretera nos acerca. Es una política de descentralización, pero también de integración”, remarcó.

Es posible, agregó, que para algunas capitales del Perú sea una pequeña obra, pero es gigante para la gente de esta zona del país. “Esta es la transformación que estamos haciendo”, destacó.

La carretera Ayacucho – Palpa, cuyo costo de inversión supera los 164 millones de soles, mejorará la interconexión vial de los pueblos mencionados con los mercados locales, regionales e internacionales, logrando así desarrollar el potencial minero y turístico de la zona. Asimismo, la vía impulsará el sector agrícola debido a que reducirá el tiempo y costo de transporte de los productos.

Antes de culminar, el Jefe de Estado afirmó que su compromiso siempre será el carácter social que debe tener el gobierno nacionalista. “Ese es mi sueño”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU