Presidente de la República inauguró el moderno Hospital II de Tarapoto

Cerca de 60 millones de nuevos soles invirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la construcción del moderno Hospital II de Tarapoto, en la región San Martín que fue inaugurado esta tarde por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Antes de la ceremonia, el Jefe del Estado recorrió las instalaciones del hospital donde conoció la moderna infraestructura hospitalaria que cuenta con un tomógrafo con 16 cortes, rayos x, entre otros equipos.

La nueva infraestructura cuenta con varias especialidades como oftalmología, cardiología, traumatología, gastroenterología, endocrinología, entre otros. También con 64 camas y 17 consultorios médicos, en beneficio de casi 160,000 afiliados de las regiones San Martín y Loreto.



Discurso

En su discurso, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, resaltó los logros alcanzados por la región San Martín a pesar de no contar con recursos provenientes del canon. "San Martín es una región próspera, pero su población sigue siendo vulnerable", subrayó.

En ese sentido, destacó la importancia del nuevo Hospital de nivel II de EsSalud en Tarapoto para el desarrollo de la región. "Este es un hospital de primera, que será de Nivel III y por ello necesitará de más personal y especialistas", aseveró.

Anunció también que a partir del segundo semestre de este año se pondrá en marcha en San Martín el programa Juntos que beneficiará a un total de 15,000 pobladores que viven en situación de pobreza extrema. "Requerimos que las madres de familia lleven a sus hijos a las postas médicas para el seguimiento respectivo", indicó.

Humala informó, además, que se pondrán en marcha los programa Qali Warma, Beca 18 y el Fonei que abastecerá de gas barato a las zonas más necesitadas de San Martín. "Con una política social buscamos que más gente sienta que mejora su calidad de vida", manifestó.

Servicio hospitalario

Según las autoridades de EsSalud, el nuevo nosocomio permitirá mejorar la atención a los asegurados y brindar mejores condiciones de trabajo a médicos y personal asistencial y administrativo.

El servicio que brindará el nuevo Hospital II de Tarapoto será especializado, oportuno y de calidad, el de mayor capacidad resolutiva de la Región San Martín, que el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Se estima que el nosocomio atenderá a 500 pacientes al día en promedio en consulta externa, así como 530 hospitalizaciones y 3,000 atenciones en el Servicio de Emergencia al mes.

En la ceremonia de inauguración participaron también la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro; la presidente ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo; el presidente regional de San Martín, Javier Ocampo, entre otros.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado