Perú y Panamá dan un paso importante en el impulso a su relación bilateral

“Perú y Panamá han dado un renovado impulso a su relación bilateral, que gracias a un esfuerzo mutuo se despliega hoy en numerosos frentes. La agenda común no hace sino seguir creciendo, lo que redunda favorablemente en nuestras propias expectativas de desarrollo”, sostuvo esta tarde el presidente Ollanta Humala Tasso.

El Jefe de Estado peruano pronunció estas palabras durante una ceremonia en la que fue condecorado por su homólogo Ricardo Matinelli con la Orden “Manuel Amador Guerrero” en el Grado de Collar, en el marco de la Visita Oficial que realiza a dicho país centroamericano.

Asimismo, el mandatario destacó las coordinaciones de alto nivel entre autoridades de ambos países y resaltó la suscripción de importantes convenios entre Perú y Panamá como el Tratado de Libre Comercio bilateral, el Acuerdo sobre Supresión de Visas de Turistas y Negocios, el Acuerdo sobre Cooperación en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Drogas y el Acuerdo Interinstitucional para la Cooperación Marítima.



En esa línea, resaltó que ahora entre Perú y Panamá se otorgan becas y asistencia en diversas áreas, y se realiza un conjunto de actividades de promoción comercial y fomento de inversiones.

“Somos países que respetamos la institucionalidad democrática, la defensa y protección de los derechos humanos y promovemos la apertura comercial y la integración latinoamericana”, anotó el presidente Humala.

“Esta Visita Oficial es el resultado de un proceso de acercamiento que valoramos con optimismo, en la certeza de que a nuestra larga y fecunda relación, hoy revitalizada, le esperan todavía muchos éxitos que servirán para la construcción de un futuro mejor para nuestros pueblos”, enfatizó.

A su turno, el presidente panameño Ricardo Martinelli manifestó que a nuestros países les queda aún por explorar caminos comunes de cooperación para el bienestar de ambos pueblos y recordó que la condecoración impuesta hoy el presidente Humala lleva el nombre del primer Presidente de Panamá.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo