Perú y Colombia afianzan sus lazos culturales y de integración

Durante la inauguración de la 27° Feria Internacional del Libro de Bogotá, una de las más prestigiadas de nuestro continente, y en la que este año el Perú es el invitado especial, el presidente Ollanta Humala manifestó que nuestro país y Colombia afianzan su integración y los lazos culturales que los unen históricamente.

“Gracias al esfuerzo de numerosos colaboradores colombianos y peruanos es que hoy nos encontrarnos en este espacio de reconocimiento para afianzar los lazos culturales que nos unen históricamente con un sentimiento de hermandad cada vez más intenso”, dijo el mandatario peruano.

En ese sentido reconoció que las expresiones culturales, y en especial la literatura, forman parte del crecimiento de nuestros países. “Nuestros atributos culturales son nuestra mayor riqueza y la profundidad de nuestras raíces ha hecho posible que, a pesar de las innumerables dificultades sufridas a lo largo de décadas, se mantenga su vigencia e importancia en la vida nacional integrándose a la ola de progreso y modernidad de la que hoy nos beneficiamos”, expresó.



Con nuestra presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, añadió el presidente Humala, celebramos el poder expresivo de la palabra, así como su capacidad para mediar en el entendimiento de las personas y los pueblos.

“Nosotros, que compartimos un mismo idioma, conocemos la capacidad integradora de la palabra y su potencial para resolver los problemas comunes que nos aquejan y los horizontes hacia los cuales podemos encaminarnos juntos”, anotó.

En el Pabellón dedicado al Perú en la feria, sostuvo el mandatario, encontrarán nuestra historia milenaria con las imágenes más recientes del camino que hemos forjado hacia la construcción de una sociedad más democrática.

“Hay mucho que recorrer, sin embargo avanzamos con convicción. Nuestra fortaleza cultural es generosa y abierta a otras culturas del mundo que con sus historias, artes y manifestaciones culturales nos enriquecen”, sentenció.

Finalmente, destacó que las nuevas generaciones de literatos y artistas peruanos recogen el legado y lo transportan al futuro, a través de voces que buscan redescubrir el mundo y transformarlo en un lugar más solidario, justo e inclusivo.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla