Municipio de Yanatile inauguró el primer laboratorio de catación de café

Gabriel Vásquez Merma, alcalde distrital de Yanatile, en la provincia cusqueña de Calca, inauguró y puso al servicio de la población el primer laboratorio de catación de café, con el objetivo de facilitar la identificación de cafés especiales, promoviendo una sana competencia para obtener una mayor calidad, se destacó.

El burgomaestre sostuvo que este laboratorio permitirá masificar el envío de las muestras de café, buscando mercados de diferentes países del mundo que paguen mayores precios.

"El propósito del gobierno local es contribuir con la mejora de la calidad del grano negro, lo que permitirá a nuestros caficultores obtener mayores ganancias", remarcó.



Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Yanatile, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, llevó a cabo el “Taller sobre calidad y comercialización del café”, en el que participaron exponentes de Promperú, Agroideas y Sierra Exportadora.

La inauguración de este laboratorio contó con la presencia de la representante de Agroideas, Maritza Taboada, la jefa de la Oficina de Monitoreo y Evaluación de Sierra Exportadora, Inés Ardiles, el representante de Promperú, Jorge Callañaupa y el consultor para la Identificación de Cafés Especiales en la región Cusco, Abel Castañeda.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla