Municipalidad Metropolitana de Lima siembra más de 180 árboles en Chosica

Más árboles para una Lima más verde. La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques – SERPAR, continúa las campañas de arborización en diversos distritos de la ciudad y recientemente llegó a la urbanización Sol de Huampaní, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Hasta esta localidad se trasladó el equipo del programa Adopta un Árbol de SERPAR, que se encargó de plantar un total de 180 árboles.

Esta actividad se realizó el pasado sábado 12 de abril y se organizó conjuntamente entre el programa Adopta un Árbol y la empresa privada Los Portales, que se sumó al objetivo de incrementar las áreas verdes en la capital. En esta misión se han comprometido 35 distritos de Lima Metropolitana, durante los últimos tres años.



En Sol de Huampaní la campaña de arborización abarcó las dos etapas de la urbanización, un total de 7 parques y más de 15 frontis de viviendas. Más de 50 voluntarios de la empresa Los Portales colaboraron en la plantación, y -además- se organizó un espectáculo de batucada y show infantil con mensajes alusivos al cuidado de las áreas verdes en la ciudad.

Por su parte, Adopta un Árbol se encargó de capacitar a los vecinos sobre el cuidado y mantenimiento de los árboles, pues su labor no culmina con su plantación. El objetivo es que estos sean sostenibles y mejoren la calidad de vida en la localidad.

Una Lima más verde

El programa Adopta un Árbol de SERPAR se inició en 2011 y hasta la fecha ha plantado más de 349 mil nuevos árboles en 35 distritos de Lima: 18 mediante convenios de entrega periódica de árboles con los municipios distritales; y 17 mediante la cooperación de asociaciones vecinales que solicitan las especies a SERPAR y cuyo pedido es aprobado luego de una evaluación del terreno.

Los distritos que han adoptado más árboles durante estos tres años por convenios con municipios son: Ate Vitarte (43,620); Villa María del Triunfo (30,773); Pachacámac (21,447) y Ancón (20,328). Y mediante la solicitud de asociaciones vecinales son: San Juan de Lurigancho (27,819); Puente Piedra (18,237), Santa Rosa (6,224) y San Juan de Miraflores (4,672).

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU