Municipalidad de Lima inició construcción del nuevo parque zonal Santa Rosa

La Municipalidad de Lima empezó la construcción del nuevo parque zonal Santa Rosa que beneficiará con espacios de recreación, cultura y deporte a 64,000 personas de Lima Norte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que pobladores provenientes de Ancón, Carabayllo, Puente Piedra y Ventanilla también disfrutarán de las bondades recreativas que se ofrecerán en esa enorme área verde del distrito litoral limeño.

“Invertiremos más de 45 millones de nuevos soles para darle a los vecinos de Santa Rosa un parque que tendrá piscina temperada, polideportivos, áreas verdes, servicios de cultura y otros espacios de sana diversión y esparcimiento”, señaló Villarán.



Durante la inauguración de la obra, el alcalde de Santa Rosa, Pablo Chegni, destacó el compromiso de la alcaldesa de construir un parque zonal, mientras que la presidenta del Comité del Vaso de Leche del distrito, Olinda Carhuacho, resaltó la creación de esta extensa área verde luego de 40 años de espera.

La presidente de Serpar, Anna Zucchetti, informó que la edificación del parque estará a cargo del Consorcio Los Parques Lima, y que forma parte de los ocho nuevos parques zonales que la entidad entregará a los vecinos de la capital a fines de este año.

Parque para todos

En el parque zonal se construirá el Centro Cultural Crealima, una biblioteca, ludoteca, talleres, sala de Internet, salas de usos múltiples y dos anfiteatros, uno de los cuales tendrá capacidad para 1,900 personas.

"Allí se realizará el festival de la Canción de Santa Rosa, que rememorará al antiguo e importante Festival de Ancón", precisó Villarán.

Asimismo, se levantará un salón museográfico interactivo denominado ‘Entre el Desierto y el mar’, un polideportivo cerrado con tribunas para mil personas, una piscina semi olímpica techada y temperada, un campo de Fútbol con pista atlética y tribuna, y una plaza deportiva que incluye canchas de frontón, losas multiusos y espacios para la práctica del vóley playa.

 Los ocho parques zonales que entregará la comuna limeña a fin de año comprenden la remodelación integral de los parques Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cahuide (Ate) y Sinchi Roca (Comas), así como la construcción de los nuevos Flor de Amancaes (Villa Maria del Triunfo), Santa Rosa (Santa Rosa), El Migrante (La Victoria) y Dinopark (en Villa el Salvador).

A ellos se suma el Parque Alameda Salvador Allende, que une los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU