Municipalidad de Lima inauguró nuevos pasajes-escaleras en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró 11 pasajes-escaleras en los asentamientos humanos 23 de Octubre y Manos Unidas, ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho. Estas obras forman parte del programa Barrio Mío.

Los trabajos, correspondientes a las zonas altas de 23 de Octubre, demandaron una inversión de 299 mil nuevos soles. De esta forma, se construyó siete pasajes - escaleras de concreto con sus respectivos pasamanos, que tienen una longitud total de 379 metros. Además, se sembraron árboles para mejorar el entorno paisajístico de la zona.

En tanto, en las zonas altas del asentamiento humano Manos Unidas, sector Los Ángeles, se construyeron cuatro pasajes – escaleras, que tienen una longitud de 280.65 metros. Estas obras fueron ejecutadas con una inversión de 228 mil 917 nuevos soles.



Es importante resaltar que en estos sectores se sembraron 40 árboles en el perímetro de las escaleras y se capacitó a 20 dirigentes y pobladores.

Igualmente, se capacitó en el tema de gestión de riesgo y prevención de desastres a 25 dirigentes, quienes serán los brigadistas instructores para estos casos en la zona. Ellos también fueron instruidos en manejo y conservación de áreas verdes.

Próximas obras en San Juan de Lurigancho

A través del programa Barrio Mío, se construirán 111 muros de contención, 410 pasajes - escalaras, cuatro losas deportivas, cuya inversión prevista es de 81 millones 622 mil nuevos soles. Ello, tras la elaboración de 95 proyectos de inversión pública en 116 asentamientos humanos ubicados en las laderas de los cerros de San Juan de Lurigancho, que beneficiarán a cerca de 55,000 personas.

Dato

Barrio Mío tiene previsto invertir 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de Lima. Con ello, se construirán 1200 pasajes - escaleras y 800 muros de contención. Además, se iniciará la implementación de los Proyectos Urbanos Integrales por cerca de 100 millones de nuevos soles.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país