Municipalidad de Lima continua con enmallado de la Costa Verde

Continuando con los trabajos de protección de los acantilados de la Costa Verde, a fin de reforzar la seguridad de miles de conductores que transitan por el circuito de playas, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape, instaló 4,000 metros cuadrados de geomallas a la altura de la playa Waikiki, en el distrito de Miraflores.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, indicó que hasta la actualidad se han colocado 7,632 metros cuadrados de geomallas frente a la playa Makaha, en Miraflores, con una inversión de 125 mil 317 nuevos soles.

Asimismo, señaló que con una inversión de 300 mil 486 nuevos soles, a la altura de la playa Waikiki se colocarán 18,300 metros cuadrados de geomallas.



“Desde fines de abril hasta fines de mayo se instalarán 16,500 metros cuadrados de geomallas a la altura de la playa Waikiki. Igualmente, 25,200 metros cuadrados de esta red de protección serán instaladas a la altura de la playa La Pampilla I y II”, informó Iván Infanzón.

De igual forma, frente a la avenida Juan Bertolotto, en el distrito de San Miguel, Emape pondrá 24,000 metros cuadrados de geomallas.

Todas estas labores significarán una inversión de un millón 504 mil 597 nuevos soles, las cuales se realizan desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m.

Dato

Las geomallas están hechas de 100% poliéster de alta resistencia y son una especie de velo que recubre el acantilado y lo protege de la caída de rocas al circuito de playas.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo