Municipalidad de Chiclayo organizó conferencia denominada “Innovación y tecnologías en la Gestión Pública”

Con la participación de un centenar de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de diversas universidades de la región y funcionarios municipales, la Gerencia de Tecnología y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó la conferencia denominada “Innovación y tecnologías en la Gestión Pública”.

El evento es como parte de las actividades programas por la celebración del centésimo septuagésimo noveno aniversario de la provincia de Chiclayo.

El objetivo de este evento de actualización e información de conocimientos, es difundir a la sociedad civil los beneficios que ofrecen las herramientas tecnológicas en el proceso de la gestión de documentos en instituciones públicas.



El tema  que acaparo la atención de los asistentes fue sobre “Firma digital en el Perú”, a cargo de la Ing. Carina Estrada, representante del Concejo Nacional de Competitividad, quien a través de gráficos enseñó a los asistentes el ahorro que significa para las entidades estatales realizar trámites en línea.

“Al principio implementar este tipo de procedimiento es costoso, pero a la larga genera un gran ahorro para las entidades. Esta simplificación administrativa te permite reducir gastos en papel o tinta que se utiliza innecesariamente”, acotó Carina Estrada,

Por su parte, el gerente de tecnología y comunicaciones de la Comuna, Ing. Alfredo Johan Vásquez Pérez, señaló que a través de la página web del Municipio se ha implementado procesos en línea de trámites, como consulta de estado civil y sistema de trámite documentario, para que los chiclayanos puedan acceder a este tipo de información sin la necesidad de que se apersonen al municipio.

“Estamos en un proceso de implementar nuevos servicios actualmente contamos con esos dos, pero venimos trabajando para que los ciudadanos tengan facilidad a la hora de consultar el trámite de su documentos o acceder al formato que se debe llenar para adquirir una licencia de construcción”, puntualizó.

Además de esos temas, se expusieron otros como: “Administración de portales de transparencia publica”, a cargo del Ing. Carlo Coloma Milanta; “Tecnología de Telecomunicación”; “Experiencia con software libre”, a cargo del Ing. Oscar Capuñay; y “Gobierno de tecnologías de la información” a cargo del Ing. Ernesto Carlo Celi Arévalo.

Fuente: [Municipalidad Provincial de Chiclayo]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla