Video noticias

Minagri lleva ayuda a familias afectadas por desborde del Río Huallaga

El Ministerio de Agricultura (Minagri) llevará toda la ayuda necesaria para las 500 familias que han sido afectada por el desborde del río Huallaga y que destruyó 800 hectáreas de cultivo en San Martín, informó hoy el ministro de esa sector, Juan Manuel Benites.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que hoy un equipo del ministerio llegó a Tarapoto a fin de evaluar los daños y disponer la entrega de ayuda a los damnificado por el desborde del río.

"En la zona de Papaplaya estamos realizando una evaluación de la inundación, se ha determinado que hay una serie de cultivos afectados, son casi 800 hectáreas de cultivos como plátano, yuca, pastos en general, arroz, maíz. El ministerio de Agricultura vino a la zona para tomar acciones de inmediato", dijo.



Agregó que se coordinará con las autoridades regionales y locales para la entrega inmediata de ayuda como son nuevas semillas, abonos y herramientas que le permitan sembrar nuevos cultivos en mayo, ya que son el principal sustento de las familias de esa región.

El ministro sostuvo que el nivel del agua viene descendiendo, por lo que se trabajará en la zona y recuperar así los terrenos afectados por la inundación.

"El desborde del río Huallaga es un evento que no se veía en 35 años y que ha sobrepasado los niveles normales, abarco casi 4 kilómetros del cauce, las zonas más afectadas son las zonas de El Porvenir y Papaplaya", indicó Benites.

El titular del Minagri afirmó que también se harán las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para llevar ayuda humanitarias como alimentos, cocinas, frazadas para las 2,500 personas que fueron afectadas.

Precisamente el Ministerio de Agricultura y el gobierno regional realizan las coordinaciones para distribuir la ayuda y se han desplazado técnicos para proceder a las labores de limpieza de los terrenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país