Jefe de Estado inauguró la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe

Al inaugurar esta mañana la “XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe” que se realiza en Lima, el presidente Ollanta Humala Tasso destacó que nuestro país ha implementado una reforma tributaria y aduanera, que permite optimizar la recaudación tributaria así como mejorar la exportación e importación de productos.

“En el Perú hemos hecho una reforma tributaria y aduanera, buscando mejorar los procesos de la cadena logística, para que estos sean ágiles y seguros; logrando mejorar la actividad de los operadores logísticos, las exportaciones e importaciones haciendo que nuestra aduana sea moderna”, afirmó.

En ese marco, sostuvo que la gran transformación que ha sufrido nuestro país -al llegar a nuevos espacios geográficos - nos obliga a modernizarnos y ser más competitivos. Resaltó asimismo que el Perú mantiene un crecimiento sostenido por más de una década y que se integra al mundo a través de nuevas alianzas y acuerdos comerciales.



El Jefe de Estado consideró importante la realización de la “XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe” porque permite homologar, estandarizar y compartir experiencias para enfrentar el contrabando, el narcotráfico, la minería ilegal y otros actos ilícitos.

“Este tipo de reuniones generan expectativas en los operadores logísticos, exportadores e importadores, que esperan que sus servicios aduaneros recorten los tiempos de importación y exportación, agilidad, seguridad y, de esa manera, podamos tener un comercio exterior moderno que nos permita integrarnos”, acotó.

Finalmente, resaltó que América Latina y el Caribe están avanzando para estar a la altura del desarrollo y del crecimiento. En la mesa de honor acompañaron al Jefe de Estado el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; la jefa de la SUNAT, Tania Quispe Mansilla; el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya; y el Vicepresidente Regional de la OMA, Enrique Canon. Asisten representantes de las Aduanas de los países de la región.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla