Jefe de Estado envió solidaridad del pueblo peruano con Chile por incendio en Valparaíso

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, expresó hoy, a nombre del Gobierno y del pueblo peruano, su solidaridad con Chile, tras el incendio registrado el sábado en la ciudad de Valparaíso, que dejó al menos 16 muertos, cientos de heridos y miles de evacuados y damnificados.

Detalló que en la víspera se comunicó vía telefónica con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a quien le expresó su preocupación por lo ocurrido y le ofreció el apoyo del Perú en todo aquello que necesite para hacer frente a las consecuencias del devastador siniestro.

Humala Tasso consideró que es muy dura la situación que hoy está viviendo Chile, no solo por este incendio de grandes proporciones, sino también por el terremoto de 8.2 grados de magnitud y las más de 500 réplicas que sacudieron el norte de ese país a inicios de abril.



Este incendio consumió la noche del sábado más de 500 viviendas en los cerros de la costera ciudad chilena de Valparaíso, llevando a las autoridades a desplegar a militares para ayudar en el desastre.

“Ahora (Chile) tiene un incendio que está ocasionando no solamente pérdidas materiales, sino un costo de vidas humanas. Creo que es el momento de mostrar nuestra solidaridad entre los pueblos de Latinoamérica”, manifestó el dignatario, desde el distrito limeño de San Borja.

El presidente Humala declaró a la prensa luego de colocar la primera piedra para la construcción del Centro de Convenciones de Lima, que permitirá albergar eventos de carácter nacional e internacional, así como potenciar el turismo de eventos y actividades.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU