Jefe de Estado entregó 13 ambulancias en Lambayeque

El Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, acompañado de la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, participó hoy en la entrega de 13 ambulancias que prestarán servicio en los hospitales y redes de salud de Lambayeque.

Los vehículos asistenciales de tipo I, II y III, fueron adquiridos por el gobierno regional lambayecano.

El Mandatario dijo que se pondrá énfasis en los proyectos de agua y desagüe en la región, obras que contribuirán a luchar contra la desnutrición crónica infantil.



"Para disminuir la tasa de desnutrición trabajamos en equipo, es decir, se involucran varios ministerios como de Inclusión Social; Vivienda; Salud y el Gobierno Regional”, señaló.

El acto, con la presencia además de la autoridad regional de Lambayeque, Humberto Acuña, se realizó en el distrito chiclayano de Chongoyape donde se desarrollo el XII Consejo de Ministros Descentralizado.

En Lambayeque se invertirán S/ 3,500 millones para obras en carreteras, salud, educación, agricultura, agua y saneamiento, señaló el Jefe del Estado.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque instaló 6 carpas para brindar atención médica a los pobladores de Chongoyape en las especialidades de ginecología, odontología, psicología, promoción de la salud, e información para afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS).

Visita a Hospital Regional

La ministra De Habich visitó el hospital regional de Lambayeque, en donde dialogó con los pacientes y escucho sus principales inquietudes. "Necesitamos escucharlos para mejorar y saber por dónde reforzar la atención", expresó.

De Habich estuvo acompañada por el director del hospital, Víctor Linares Baca, y el Gerente Regional de Salud, Carlos Uriarte Nunez.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU