Jefe de Estado dio inicio a la construcción de autopista Huacho - Pativilca

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a la construcción de la autopista de doble calzada Huacho - Pativilca, en la provincia de Barranca, región Lima. El Jefe de Estado informó que en este tramo de 57.26 kilómetros se invertirá más de S/. 287 millones, en beneficio de más de 9 millones de habitantes de Lima Metropolitana y de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. “La inversión que se hace es dentro de un proyecto que debe llegar a cubrir la autopista de todo el norte del país”, precisó.

Asimismo, afirmó que esta carretera forma parte del plan maestro de mejoramiento de infraestructura vial, que contribuye a continuar el progreso del país. “El Perú viene desarrollándose”, enfatizó.


En ese marco, destacó que en Lima Provincias se está invirtiendo más de S/. 1,400 millones en carreteras, así como también “estamos trabajando en la construcción de hospitales y centros educativos”. Remarcó que el Gobierno Central creó un nuevo concepto de la política económica que se concentra en el crecimiento y en la distribución simultánea de los recursos económicos.

En otro momento, al señalar que hay un déficit de décadas en infraestructura, invocó a las autoridades a trabajar en más proyectos para darle a la población títulos de propiedad, saneamiento, hospitales, programas sociales y más carreteras.

Finalmente, anunció que el Ejecutivo fortalecerá los programas de seguridad ciudadana -con más policías, patrulleros y comisarías- en la zona norte de Lima y el norte chico. “Basta ya de asesinatos, extorsiones y delincuencia que pone en zozobra a nuestra familia”, expresó el mandatario para luego maniobrar una pala mecánica y así de manera simbólica dar por iniciadas las obras de esta importante vía.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU