martes, 8 de abril de 2014

Jefe de Estado dio inicio a la construcción de autopista Huacho - Pativilca

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a la construcción de la autopista de doble calzada Huacho - Pativilca, en la provincia de Barranca, región Lima. El Jefe de Estado informó que en este tramo de 57.26 kilómetros se invertirá más de S/. 287 millones, en beneficio de más de 9 millones de habitantes de Lima Metropolitana y de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. “La inversión que se hace es dentro de un proyecto que debe llegar a cubrir la autopista de todo el norte del país”, precisó.

Asimismo, afirmó que esta carretera forma parte del plan maestro de mejoramiento de infraestructura vial, que contribuye a continuar el progreso del país. “El Perú viene desarrollándose”, enfatizó.


En ese marco, destacó que en Lima Provincias se está invirtiendo más de S/. 1,400 millones en carreteras, así como también “estamos trabajando en la construcción de hospitales y centros educativos”. Remarcó que el Gobierno Central creó un nuevo concepto de la política económica que se concentra en el crecimiento y en la distribución simultánea de los recursos económicos.

En otro momento, al señalar que hay un déficit de décadas en infraestructura, invocó a las autoridades a trabajar en más proyectos para darle a la población títulos de propiedad, saneamiento, hospitales, programas sociales y más carreteras.

Finalmente, anunció que el Ejecutivo fortalecerá los programas de seguridad ciudadana -con más policías, patrulleros y comisarías- en la zona norte de Lima y el norte chico. “Basta ya de asesinatos, extorsiones y delincuencia que pone en zozobra a nuestra familia”, expresó el mandatario para luego maniobrar una pala mecánica y así de manera simbólica dar por iniciadas las obras de esta importante vía.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario