Jefe de Estado destaca la relación cercana entre Perú y Canadá

“Esta Visita de Estado es el resultado de un progresivo y firme acercamiento entre nuestros países, que año a año ha permitido la construcción de una relación privilegiada que descansa en sólidos principios y valores compartidos como el respeto a la democracia y los derechos humanos”, expresó esta noche el presidente Ollanta Humala durante una cena que ofrece en su honor el Gobernador General de Canadá, David Johnson.

Esta relación bilateral, remarcó el Jefe de Estado, tiene como objetivo que el destino de los pueblos de ambos países sea el de la prosperidad, la igualdad y la libertad. “Al mismo tiempo, esta visita es un punto de partida que consolida el rumbo de nuestras acciones y define con claridad nuestras prioridades y nuestros intereses convergentes”, dijo el mandatario durante su alocución.



El presidente Ollanta Humala apuntó que esta nueva relación entre Perú y Canadá se proyecta decididamente en diversos ámbitos, empezando por los contactos y el diálogo político del más alto nivel, que han mostrado una fluidez sin precedentes en la historia de sus relaciones.

Asimismo, añadió que el gobierno peruano trabaja para satisfacer las necesidades urgentes e inmediatas de su población, como también para crear las condiciones de una auténtica inclusión y una efectiva articulación del territorio nacional. En este sentido, apuntó, los esfuerzos se concentran en luchar contra la desnutrición crónica infantil, el acceso a la salud, la inserción laboral y el desarrollo de infraestructura.

“Dentro de este conjunto de prioridades, destaca nuestro convencimiento de que sin educación, este esfuerzo será en vano, y es por ello que quisiera subrayar de manera muy especial la estrecha colaboración que Canadá y el Perú llevamos a cabo en este ámbito y nuestro compromiso por fortalecerla”, anotó el presidente Humala.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla