Jefe de Estado colocó la primera piedra del “Centro de Convenciones de Lima”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en el inicio de la construcción del “Centro de Convenciones de Lima”, obra que permitirá promover la realización de eventos de carácter nacional e internacional en nuestra capital.

Al término de la obra, previsto para agosto de 2015, el primer gran objetivo de este recinto será acoger a los miles de asistentes que vendrán a Lima por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“Hoy día ponemos la primera piedra de una obra monumental, que va a permitir darle al Perú y a Lima la prestancia y la importancia que hoy día gracias al esfuerzo de peruanos va adquiriendo”, destacó el Jefe de Estado durante la actividad realizada en el cruce de la avenida Arqueología y la calle Comercio en el Distrito de San Borja.



En ese sentido, consideró que es necesario invertir en infraestructura en el Perú porque somos uno de los países de la región que mantiene un crecimiento económico estable y constante, que genera confianza en el ámbito internacional.

“Son grandes obras que venimos desarrollando porque los peruanos creemos en el desarrollo, en el futuro y en la modernidad”, resaltó, tras recordar que existen otros proyectos de gran envergadura como la Línea 2 del Metro, el Aeropuerto de Chincheros en Cusco, la modernización de la Refinería de Talara y el Gaseoducto del Sur.

Asimismo, el mandatario afirmó que la construcción del “Centro de Convenciones de Lima” generará miles de puestos de trabajo, lo que permitirá a los peruanos demostrar que somos profesionales eficientes y con mano de obra calificada.

La inversión total de la obra, que potenciará el turismo de eventos y actividades, ascenderá a S/. 534.8 millones de nuevos soles, con fondos provenientes del Gobierno Central. Se tiene previsto que el “Centro de Convenciones de Lima” este culminado en agosto de 2015, dos meses antes de la realización de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en las que el Perú será sede en octubre de ese año.

El “Centro de Convenciones de Lima” se construirá sobre un área de 10,684 metros cuadrados y contará con cuatro niveles de sótanos, más cuatro pisos de auditorios y contará con 18 salas de diferentes tamaños, tanto para uso individual como simultáneo.

En dicho centro se podrán realizar eventos en paralelo y albergar hasta a 9,950 personas. Todas las salas y auditorios contarán con los últimos avances en infraestructura y en tecnología de la información y comunicaciones, además de oficinas independientes como almacenes, servicios, cafeterías, seguridad, tópico, adecuada circulación, entre otros.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla