miércoles, 16 de abril de 2014

Inauguran nuevo Policlínico de EsSalud en Chimbote

Desde el lunes 21, los pacientes asegurados que recibían servicios de salud en la UBAP Chimbote de la Avenida Balta, serán atendidos en un amplio y moderno establecimiento de EsSalud denominado “Policlínico de Complejidad Creciente Víctor Panta Rodríguez” ubicado en la intersección de la Av. Industrial y la prolongación Francisco Pizarro (frente a la puerta principal de Siderperú).

Esta información la brindó el Gerente de la Red Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía, quien explicó que el nuevo Policlínico está orientado a brindar un servicio de primer nivel  a una población asegurada adscrita de la ciudad de Chimbote que asciende a 73, 155 pacientes.

“Hemos realizado grandes esfuerzos para dejar en óptimas condiciones este nuevo establecimiento de EsSalud que desde el lunes 21 de abril ofrecerá los servicios de medicina interna. medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, enfermería, nutrición, Reforma de Vida, laboratorio, rayos X, farmacia, entre otros”, sostuvo el Dr. Campos Echeandía.


El edificio que consta de tres pisos en una área de 1,025.64 m2 es de propiedad de EsSalud y le permitirá a esta institución ahorrar 12 mil soles mensuales por concepto de alquiler que tenía que pagar por el local ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Balta y que no prestaba las condiciones necesarias para un buen servicio, mencionó el funcionario.

El titular de EsSalud fue enfático en informar que el nuevo policlínico cuenta con el Certificado de Seguridad en Defensa Civil Nº 0098-2014 expedida por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Defensa Civil de Ancash la que garantiza que este local cumple con las condiciones de seguridad establecidas en la Normatividad de Seguridad en Defensa Civil actualmente vigente.

Asimismo, se ha realizado el mantenimiento general de todo el edificio, pintado del cerco, fachada e interiores, acondicionamiento de ambientes, laminado de vidrios, instalación de mamparas de vidrio templado y acrílico en barandas de escaleras y renovación total de jardines. Paralelamente se ha construido una sala de espera externa para el área de Admisión y un ambiente para la toma de muestras de laboratorio con una inversión total de aproximadamente S/. 180, 000.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones se pudo apreciar la cuidadosa distribución de áreas y servicios y la amplitud y comodidad de los mismos con lo que se espera ofrecer un buen servicio a los pacientes y un buen ambiente laboral a los trabajadores.

En la presentación estuvieron presentes el director del Policlínico, Dr. Juan Carlos Rodríguez Carpio, funcionarios de EsSalud y directores y jefes de departamento y servicio del Hospital III – Chimbote, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico Coishco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada