Inauguran ampliación de redes eléctricas en San Martín

La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza inauguró hoy la renovación y ampliación de redes eléctricas en la región San Martín, en el marco de la política inclusión del Gobierno para llevar electrificación a los pueblos más alejados del interior del país.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, nuestro objetivo es llegar a las poblaciones que han estado olvidadas durante muchos años”, afirmó la vicepresidenta en el acto protocolar.

 Asimismo, destacó que el desarrollo de los pueblos “comienza” cuando se les atiende en sus necesidades de servicios básicos.



La empresa Electro Oriente realizó la renovación y ampliación de ocho redes de energía eléctrica en  media y baja tensión, con una inversión de 16’ 661,577 nuevos soles, en beneficio de las provincias de Moyobamba, Rioja, Mariscal Cáceres, Huallaga, Picota, El Dorado y Lamas.

Estas obras se realizaron a fin de mejorar la calidad del servicio y la rápida atención en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, de la región Loreto.

Para el 2014, se planifican nuevos proyectos y obras, como la ampliación de redes de 44 sectores del sistema eléctrico Tarapoto, la ampliación de redes de 23 sectores del sistema eléctrico de Yurimaguas.

Así mismo, ya se cuenta con el estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto de ampliación en media y baja tensión para 150 sectores de siete provincias en San Martín y de la remodelación de las redes  de Tarapoto, Moyobamba, Bellavista y Nueva Cajamarca.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU